La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido que todo el estado federal de Sao Paulo (Brasil) es una área de riesgo para la fiebre amarilla por lo que ha pedido a todos los que viajen a la región que se vacunen contra la enfermedad.
La agencia sanitaria de la ONU divulgó hoy esta información en la sección de información de viajes internacionales y salud de su página web, en la que especifica que desde diciembre de 2016 Brasil sufre un brote de fiebre amarilla.
Hasta la fecha, se han contabilizado 777 casos confirmados de la enfermedad, incluyendo 261 decesos en ocho estados (Espírito Santo, Goiás, Mato Grosso, Minas Gerais, Pará, Rio de Janeiro, São Paulo, y Tocantins), así como en el Distrito Federal.
Sin embargo, teniendo en cuenta los niveles de actividad del virus en el estado de São Paulo, la OMS ha decido que ésta debe incluirse en el resto de zonas donde se considera que hay un riesgo de contraer la enfermedad.
Por ello se recomienda a todos los visitantes que se inmunicen contra el virus si aún no lo están. Una sola dosis de la vacuna es necesaria para obtener la inmunización y su cobertura es para toda la vida.
La OMS especifica que la determinación de áreas donde el riesgo de transmisión es alto es un proceso constante, por lo que nuevas regiones podrían incluirse en la línea.
La fiebre amarilla se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, el mismo que transmite el dengue, el chikungunya y el zika, por lo que la OMS también sugiere a los viajeros que piensen en protegerse con ropa y repelentes de estos insectos.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí